• LO ÚLTIMO

    Sensomer Tara Polymer, nuevo formador de película sostenible que mejora la experiencia sensorial, de Lubrizol

    Sensomer Tara Polymer Lubrizo

    Lubrizol Life Science Beauty (LLS Beauty) lanzó Sensomer Tara Polymer, un formador de película espesante natural y fácilmente biodegradable. Ayuda a mejorar la experiencia sensorial del cliente en formulaciones para skin care, cuidado del cabello y tintes capilares. 

    Sensomer Tara Polymer mejora la experiencia sensorial del consumidor debido a su comportamiento sensorial y sinérgico con otros espesantes. Alcanza una viscosidad de 40,000 mPa·s* para soluciones de alta viscosidad con tacto sedoso. 

    Por lo anterior, ayuda a crear formulaciones con una sensación más espesa, cremosa y sedosa. Es adecuado para desarrollar cremas humectantes, protectores solares, acondicionadores para el cabello, productos de peinado y tratamientos de color.

    Las propiedades de Sensomer Tara Polymer dejan una sensación sedosa sin ser pegajosa y proporciona buena absorción sin tirantez. En una prueba ciega, los usuarios percibieron una textura suave no pegajosa; y durante la aplicación se redujo la formación de bolitas al tacto.

    En acondicionadores y tratamientos capilares, el nuevo formador de película aporta beneficios acondicionadores a la fibra; al tiempo que brinda una textura suave y fácil de esparcir. En productos para peinado muestra una mejor retención del rizo y una mayor sensación de suavidad que la goma guar.


    Lubrizol lanza SilSense Bio 5, alternativa a la silicona

    Xpozuki, ingrediente biotecnológico sostenible de Lubrizol

    RejuveNAD contrarresta el envejecimiento de la piel, de Mibelle Biochemistry


    Además, Sensomer Tara Polymer, de Lubrizol, ofrece protección anticontaminación, propiedad que evita la adhesión de partículas a las fibras capilares. En los productos para la coloración del cabello brinda una reología sin goteo para una mejor experiencia del consumidor.

    Sensomer Tara Polymer (INCI: Caesalpinia Spinosa Gum) está aprobado por COSMOS, es apto para veganos y respeta el microbioma. Es fácilmente biodegradable (según OECD 301F) y NOC 100% (según ISO16128). Tiene un perfil sostenible debido a que se obtiene mediante un proceso 100% mecánico.

    Back to top